Una roca gigante se desprendió en un cerro en Perú y aplastó una camioneta provocando la muerte de tres personas de nacionalidad china que habían viajado al país sudamericano por razones comerciales, en un trágico suceso que quedó registrado en imágenes. El conductor del vehículo, único sobreviviente, fue rescatado durante un operativo de la Policía Nacional.

La secuencia ocurrió este lunes en el kilómetro 98 de la carretera central en el sector de Cacray, distrito de San Mateo, provicia de Huarochirí. Según explicaron las autoridades, los desprendimientos de rocas desde los cerros son algo habitual en la zona, y en este caso particular se trata de una ruta especialmente peligrosa por los frecuentes derrumbes, que se da sobre todo en época de lluvias.

En la grabación, publicada en redes sociales, se puede ver a la camioneta Toyota Hilux detenida detrás de una Vans a un costado de la ruta, mientras otros vehículos se movilizaban en sentido contrario.

De repente, una roca gigante irrumpe en la escena y cae de lleno sobre la cabina de la camioneta, dejándola totalmente destrozada y siguiendo su curso. A raíz del impacto, el vehículo quedó volcado sobre su lado izquierdo.

Según medios locales, el chofer fue el único sobreviviente gracias a que efectivos de la policía nacional lo rescataron y trasladaron de urgencia al Hospital de Matucana. También participaron del operativo equipos de rescate de Desarrollo Vial de los Andes (Deviandes) y la fiscal Ana María Cruz Escobar, quien certificó los decesos y dispuso el traslado de los cuerpos a una morgue cercana.

Si bien se conoció que las víctimas eran chinas, no se revelaron sus nombres. La camioneta blanca está registrada a nombre de la empresa Jungle Fresh Organic SAC, que se dedica a la exportación de productos orgánicos de la selva, como el café y el cacao, que luego se envían a Asia. En el vehículo la policía encontró ollas arroceras, jarras y electrodomésticos.

Una de las víctimas era una empresaria oriunda de Taiwán y se desempeñaba como gerente general de la compañía propietaria del vehículo, mientras que los otros muertos fueron dos hombres.