En medio de la ola de calor que afecta a Rosario y la región, una de las bombas principales de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas dejó de funcionar. Si bien el equipo fue reemplazado rápidamente por uno alternativo, el corte momentáneo generó complicaciones en el normal suministro de Rosario y la región.

“Fue una interrupción muy breve de unos 15 minutos en la planta de Arroyito. Pero ante la alta demanda, se afectó el servicio con baja presión en una parte de la ciudad y con el corte total de servicio en otros casos”, detalló en De 12 a 14 (El Tres), el vocero de Aguas Guillermo Lanfranco.

Según afirmó el representante de la empresa, la situación ya está normalizada. Pero como la planta venía trabajando al 100%, el corte generó una detención del sistema que demandará cerca de dos horas hasta que se termine de normalizar

“Ya estamos trabajando nuevamente al 100%, esto se va a notar rápidamente en el centro y zonas cercanas a la estación de bombeo. Puede que al principio el agua esté un poco turbia, pero es por sedimentos inocuos que no generan inconvenientes por su consumo”, aclaró.