Pasar por una farmacia y comprar artículos necesarios para la protección en verano puede demandar alto presupuesto si se suman los valores de protectores solares, repelentes y cremas para la piel solo por mencionar los productos más económicos del mercado y marcas nacionales.

Un relevamiento realizado en el programa Punto Medio (Radio 2) consultó los artículos más demandados por rosarinos y rosarinas en una farmacia del centro rosarino donde todavía se aplican descuentos de hasta el 25 por ciento en algunos de esos productos.

La encargada del local informó que las marcas nacionales tienen valores más accesibles y además se incorporan los descuentos por enero.

Los protectores solares más demandados son los de factor 30 y factor 50 para el caso de niños o pieles más sensibles. Estos últimos se consiguen en $24.800 mientras que el factor 30 de la primera marca nacional cuesta unos $22.000.

Además, si se quiere sumar la barra protectora –un solar para retocar sobre el maquillaje o en la raya del pelo– se deben disponer de otros $12.000. Y si también se suma el protector solar labial son otros 11 mil pesos.

Las cremas post solares marca Dermaglós cuestan $18.000 mientras que otras cremas para uso diario en la cara cuestan entre $15.000 y $25.000.

Finalmente, otros de los productos de alta demanda en época estival como los repelentes este año se consiguen con normalidad tras el desabastecimiento de otros años: los aerosoles de la primera marca de color naranja se venden a $6.000 mientras que los verdes de extra duración se venden a $9.000.

Desde el local comercial que brindaron la lista de precios y productos aseguraron que este año no mermaron las ventas después de las fiestas al menos en esos productos de cosmética.