El verano se instaló, ahora sí, con todo en la región luego de un diciembre basta benévolo. La temperatura lleva varios días por encima de los 30 grados y para la semana próxima se esperan algunos con hasta 37. En este marco, sigue el alerta amarilla.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la advertencia que incluye a toda la provincia de Santa Fe, entre otras del centro y el norte del país.
Las alertas de nivel amarillo, según el organismo oficial, pueden tener un “efecto leve a moderado en la salud” ya que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
Este martes, el termómetro en Rosario trepó hasta 32,6 grados a la hora 16, en una tarde a pleno sol, y el tiempo continuará estable, con alguno de nubosidad y temperatura en ascenso, si bien por las noches los registros bajan a entre 21 y 22 grados y ese horario da un poco de alivio.
Pero para el lunes próximo, último día que por ahora incluye el pronóstico extendido del SMN, la mínima se anuncia en 24 grados y la máxima en sofocantes 37.