El presidente Javier Milei llegó este jueves a los Estados Unidos, donde se espera que tenga un encuentro con Donald Trump tras el triunfo electoral. A poco de arribar a ese país, compartió en sus redes sociales oficiales el anuncio de que le quitará a Cristina Fernández de Kirchner la jubilación de privilegio y la pensión que cobra por Néstor Kirchner.

El primer mandatario, que llegó esta mañana al aeropuerto, participará de un evento de un grupo conservador en el club del magnate en Palm Beach. Allí, lo recibirán líderes republicanos y el objetivo del libertario es empezar a tender puentes con la próxima administración, a quien considera un aliado político estratégico para su gobierno.

Milei llegó junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a las 9.38 (hora local) al hotel en el que se alojará en West Palm Beach, cerca del club privado de Trump, Mar-a-Lago, donde se desarrollará el encuentro, según consignó el medio La Nación.

Luego, fue recibido por el canciller Gerardo Werthein y el resto de la comitiva argentina que ya se encontraba en esta ciudad para coordinar su estadía. Todavía, restan conocerse los detalles de la agenda y los términos del encuentro informal con Trump, que sería esta tarde.

En las últimas horas, en declaraciones con Radio Rivadavia, el presidente dijo: "Nosotros creemos que, en estas condiciones, podemos avanzar en mayores acuerdos comerciales con Estados Unidos de la misma manera que estamos avanzando muy fuertemente con China. Estamos abriendo la economía".

Sobre su diálogo telefónico con Trump, que fue el martes de esta semana, comentó: "Fue una conversación muy agradable. Tenemos una excelente relación. Él había sido muy generoso conmigo cuando fui electo presidente. Tuvimos una conversación muy linda en ese momento. El otro día tuvimos un acuerdo de llamada para las 12.15 que duró 11 minutos".