Un grupo de transportistas autoconvocados realiza un corte intermitente de tránsito en la autopista a Buenos Aires a la altura de San Pedro. Es en reclamo de una actualización de las tarifas para el traslado de cargas que el Ejecutivo regula.

El corte comenzó a última hora del lunes y desde entonces se mantiene de forma intermitente en ambas manos. Cabe destacar que la decisión es paralizar la circulación de camiones. Esto genera una larga fila de grandes rodados frenados sobre uno de los carriles de la autopista.

Si bien por el momento los transportistas están dejando un carril liberado para el tránsito de vehículos particulares y colectivos, hay una importante congestión de tránsito tanto en la mano que llega a Rosario como en la que va a Buenos Aires.

Con respecto al reclamo, lo que piden los transportistas es que el ministerio de Transporte actualice un piso de la tarifa a través de la carta de porte digital. Este valor es por el que se regula el transporte de mercaderías en el país y su última actualización fue en noviembre del 2022.