La familia de un niño de ocho años oriundo de la localidad de La Cumbre, provincia de Córdoba, inició una colecta para poder costear un viaje a Singapur que el pequeño necesita para acceder a un tratamiento para un raro caso de leucemia, que cuesta 180 millones de pesos.

Fausto fue diagnosticado en 2020, año en el cual mostró avances positivos y parecía haber superado la enfermedad. Pero en 2021 la condición regresó, y se sumó el agravante de que el niño desarrolló una resistencia al tratamiento oncológico.

Al no poder continuar con la quimioterapia, su familia se ve obligada a llevarlo a alguno de los tres únicos lugares del mundo en los que se realiza un tratamiento experimental que podría salvarle la vida. Uno de esos lugares es Singapur. 

A raíz de esta situación, se inició una colecta llamada "Todo suma por Fausto" para recibir donaciones que le permitan a la familia y al niño realizar el viaje.

Además, el próximo domingo 4 de junio se desarrollará en la ciudad de La Falda una kermés de pádel a beneficio de Fausto. La jornada tendrá juegos dentro de las canchas de pádel y sorteos de más de 50 premios, con un bono contribución mínimo de 4.000 pesos. También se recibirán sumas superiores a voluntad.

Aquellas personas que no puedan abonar esa suma de dinero podrán colaborar a través de una mesa dulce que se instalará en el lugar, o participando del sorteo de una paleta de pádel.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo vía transferencia a la siguiente cuenta de Mercado Pago:

  • Alias: Todosumaxfau 
  • CVU: 0000003100080222769017 (Titular Delfina Ferrini)