Desde octubre 480 policías recién graduados esperan ser relocalizados. Sus lugares ya están listos: la mitad de ellos vendrá a Rosario. Sólo falta la firma del gobernador Omar Perotti que, estimó el jefe de la Policía Víctor Sarnaglia, podría ser este mismo viernes para que el lunes cada uno de ellos ya estén en funciones.

En contacto con A diario (Radio 2), Sarnaglia adelanto que unos 250 policías nuevos se sumarán al patrullaje de las calles rosarinas, posiblemente desde este mismo lunes si el gobernador firma esta tarde las designaciones.

Se trata de los cadetes que se graduaron en octubre pasado y esperaban ser designados. El diputado provincial Juan Cruz Cándido del bloque radical del Frente Progresista había hecho un pedido formal esta semana para que Perotti acelerara los tiempos.

Por otro lado, Sarnaglia reconoció que hay menos policías en la calle porque hubo una falta de previsión de los gobiernos anteriores.

“Hace 30 años ingresaron mil policías, era seguro que se iban a retirar este año, todo se puede prever. Acá hay un problema de planeamiento”, aseguró.