El calor se hace cada vez más intenso en Rosario y la región. A los días con temperaturas por encima de los 35 grados que hubo durante toda la semana, se le avecina una semana donde el termómetro puede llegar a los 40ºC y la ciudad se convertirá en un verdadero horno.

Esta seguidilla de jornadas extenuantes hicieron que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) eleve el nivel de alerta por temperaturas extremas a rojo. Esto quiere decir que salir a la calle o estar en lugares sin refrigeración, al menos con un ventilador, pueden afectar a todas las personas, incluso a las más saludables.

Por el reporte del SMN, el alerta seguirá por unos días más. Para el domingo la temperatura se ubica en los 34ºC y para el lunes va a rondar los 40ºC. 

Recién el martes aparece una chance mínima de que el clima empiece a dar cierta tregua con una probabilidad, chica, de que llueva en la región. Pese a eso, para ese mismo día por ahora el pronóstico es que va a hacer 38 grados y para el miércoles posterior 34ºC. En tanto que el jueves también podrían concretarse algunos chaparrones y recién el miércoles el termómetro volvería a ubicarse por los 32 grados.