La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizará este lunes el “operativo retorno” para garantizar el normal tránsito en la autopista Rosario - Córdoba. El objetivo es monitorear el tránsito en ese ingreso a la ciudad y evitar posibles congestiones que pueden desencadenar siniestros viales.

Teniendo en cuenta que mucha gente pasará el fin de año en localidades vecinas como Funes o Roldán, se espera sobre la tarde - noche del lunes se incremente la circulación vehícular en sentido hacia Rosario.

Por esto, desde la APSV anunciaron que van a trabajar entre las 18 y las 21 en el tramo que va desde inmediaciones del ingreso a Funes por calle Galindo, hasta el puente que conecta con avenida Pellegrini.

Además de la APSV, también estarán presentes empleados de Corredores Viales S.A, empresa encargada del control y mantenimiento de la autopista. Lo que harán es repartirse las zonas para montar vehículos de los organismos en las banquinas y así evitar que circulen por allí vehículos que intenten sobrepasar en momentos de congestión.

Recomendaciones para circular

Se solicita a los conductores que circulen por la zona reducir la velocidad, extremar la precaución en caso de gran congestión vehicular, atender las indicaciones del personal vial presente en el lugar y considerar los tiempos de demora para llegar a casa. Se recuerda que está prohibido circular por la banquina.