Barrio Azcuénaga sigue consternado por el asesinato de Fernando Dipre, el hombre de 50 años que este lunes por la noche fue ultimado a balazos en Eva Perón y Larrea, cuando según testigos le dispararon para robarle el teléfono celular. Era una persona muy conocida en la zona, por ser el propietario durante muchos años de una academia de conductores. 

Fernando Dipre tenía 50 años. Durante mucho tiempo fue el titular de Fer Car, la escuela de conductores ubicada en Eva Perón al 5400. Según allegados, había vendido era reconocida escuela hace un par de años. Con la pandemia, la academia pasó a integrar la red de Escuelas de Conductores Rosario, junto con otros institutos de distintas zonas de la ciudad. 



Vivía en un departamento, en el edificio ubicado justo enfrente del lugar en el que fue asesinado. Allí también vive su madre, de más de 80 años, que sufre de Alzeheimer. Fernando se encargaba de cuidar de ella. De hecho, cuando fue abordado por los delincuentes había dejado a su mamá en su casa. 

Uno de los vehículos de la academia Fer Car. (Facebook)
Uno de los vehículos de la academia Fer Car (Facebook)



"Acaban de asesinar a Fernando, el viejo y querido dueño de Fer Car, donde todos aprendimos a manejar en el barrio", escribió anoche Leo, un conocido suyo del barrio, quien también remarcó que "hace dos meses lo balearon". 



Otro persona que conocía a Fernando Dipre publicó en Facebook que la víctima "era un vecino del barrio de toda la vida". 

De acuerdo a la información en redes sociales, y las fotos que allí está publicadas, son muchísimos los hombres y mujeres que en los últimos años obtuvieron sus licencias de conducir a partir de los cursos teóricos y prácticos que realizaron en Fer Car.