El papa Francisco dedicó este domingo sus oraciones a las poblaciones del estado de Rio Grande do Sul de Brasil afectadas por las graves inundaciones de los últimos días, según explicó este domingo tras el rezo del regina coeli en la plaza de San Pedro.

También realizó un nuevo llamamiento al diálogo para terminar con el conflicto en la Franja de Gaza y la guerra en Ucrania.

"Por favor, continuemos rezando por la martirizada Ucrania que sufre tanto y también por Palestina e Israel, para que llegue la paz y se refuerce el diálogo entre ellos y traiga buenos frutos", dijo Francisco. Y añadió: "No a la guerra, sí a la paz y al diálogo".

Respecto de las inundaciones en Brasil, Francisco pidió que "el Señor acoja a los difuntos y dé consuelo a sus familiares y a todos los que han tenido que abandonar sus hogares".

Las autoridades brasileñas confirmaron el último sábado que las lluvias y desbordamientos de los ríos en el sur del país causaron inundaciones. Se registraban al menos 57 fallecidos y unos 74 desaparecidos.

El estado más afectado es Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, donde un total de 82.566 personas tuvieron que abandonar sus casal, de los cuales 13.324 permanecían en albergues públicos.