El gobernador Omar Perotti tiene una agenda cargada para este inicio de semena. Luego de una recorrida por María Juana, el mandatario se encontraba con el ministro de Transporte, Diego Giuliano. Y este martes se reunirá con los gobernadores de la Región Centro, Juan Schiaretti y Gustavo Bordet. 

Perotti en María Juana

En la mañana de este lunes, el gobernador se encuentra recorriendo la localidad de María Juana, en el Depto. Castellanos para supervisar los avances de la ruta que une San Vicente con Margarita, María Juana y Garibaldi.

Luego, en horas del mediodía presidía el acto de entrega de una ambulancia de última generación para el Samco de Maria Juana. Participan de toda la recorrida, la presidenta comunal, Sandra Gaido y el senador Alcides Calvo. 

Con Giuliano en el Puerto de Santa Fe

Desde las 14 hs, el gobernador de la provincia recibirá al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, con quien visitará las instalaciones del Puerto de Santa Fe. Perotti lo hará acompañado por la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana, el presidente de Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (PSF), Carlos Arese, y el vicepresidente de Belgrano Cargas, Martín Gainza. Luego de una reunión de trabajo, recorrerán las obras claves que se llevan adelante desde que se firmó el Convenio Específico de Cooperación entre la cartera nacional y el PSF.

Las inversiones, que superan los 200 millones de pesos, incluyeron la incorporación de la Grúa Reach Tacker – Containera, imprescindible para la puesta en marcha de la Terminal de Contenedores que potencia el movimiento, carga y descarga y que tiene hasta 5 niveles de apilamiento, con una capacidad de 40 toneladas, que ya está en funcionamiento. 

Martes con el eje en la Región Centro

Mañana martes, el gobernador Omar Perotti participará en Córdoba, en la Casa de Gobierno de la vecina provincia, del acto de traspaso de la presidencia pro-tempore de la Región Centro. En este caso, su actual titular el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le entregará la presidencia pro-tempore a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet. 

Luego de una reunión de trabajo de los tres mandatarios provinciales que tendrá lugar durante la mañana, elaborarán un documento final con las respectivas conclusiones que serán puestas a consideración a partir de las 13 hs. Allí, se trazará un pormenorizado balance de lo realizado hasta el momento y las perspectivas de la Región Centro para el año 2023.