Asociaciones, organizaciones, clubes y centros de día convocan a conmemorar el diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este domingo en todo el mundo.

La cita será en La Fluvial (Los Inmigrantes 400) entre las 17 y las 20, con entrada libre y gratuita, donde habrá bandas en vivo y muchas organizaciones que buscan el encuentro, bajo la consigna: “Conoceme por mis habilidades, no por mis limitaciones”.

Sonarán las bandas Secuaces (covers de clásicos nacionales) y Sin Razón. La actividad fue declarada de interés municipal por el Concejo de Rosario.

El encuentro es organizado y promovido por Asociación Miastenia Gravis Rosario (Amigro), Proyecto Vida Asociación Asperger Rosario Argentina, Asociación para la inclusión de las personas con síndrome de down de Rosario (Aisdro), Mi lugar, Asociación Padres por la Igualdad Rosario (Applir), Tdah Rosario y cordón industrial, Asociación Civil Fibromialgia Renacer Rosario (Acifirr), Cambiando Miradas, El Patio emprende club, Santa Mónica Hockey, Centro de día Alas y Movimiento de Unidad de Ciegos y Amblíopes de Rosario Mucar.

En 1992 la Asamblea General de la ONU proclamó el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

Se trata de una fecha para la difusión, en la búsqueda de evitar que las barreras culturales sigan dejando de lado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.