El nuevo foco de incendio registrado en las islas entrerrianas, que se inició este miércoles poco antes de la marcha contra el ecocidio como una provocación, fue señalado en un mapa satelital difundido por la dirección de Protección Civil de la provincia.

Desde la repartición santafesina, informaron que después de la reunión en el operativo de Alvear con intendentes y presidentes comunales y a poco del inicio de la marcha en el Monumento a la Bandera, se reportó “un nuevo foco de incendio frente a Rosario, a solo 3 kilómetros de donde los brigadistas se encontraban replegando, luego de una jornada de trabajo en el foco que se encuentra activo desde el domingo”.

“Esto deja entrever un claro ejemplo de intencionalidad, que fomenta el caos, en relación a la problemática”, informó el gobierno provincial.

Por el nuevo incendio, el gobernador Omar Perotti se comunicó con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a quién le solicitó un mayor patrullaje de Prefectura Naval Argentina y la intervención del grupo Albatros para trabajar en la zona del territorio afectado.

Este pedido también lo solicitaron intendentes y presidentes comunales de la región. También se le hizo llegar al fiscal federal Kishimoto de inmediato la geolocalización del nuevo foco.