El encuentro entre concejales de la ciudad y el fiscal federal, Claudio Kishimoto, que lleva adelante las causas por las quemas de pastizales en las islas, tenía lugar este miércoles a la mañana pero fue postergada para la tarde a previa de la marcha que llenará las calles de Rosario con consignas en contra del ecocidio. 

"El fiscal se excusó diciendo que tenía que cubrir un homicidio, lo cual me resulta un poco extraño, pero no tenemos problema. Este es el tema que más nos preocupa a todos los concejales", indicó a medios locales la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck. 

Concejales rosarinos se reunieron con el fiscal federal que investiga los incendios en las islas

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el vestíbulo del Palacio Vasallo, Schmuck adelantó los motivos del encuentro: "Nos urge hablar con él. Sinceramente, queremos preguntarle varios aspectos de las causas que tiene en su poder, no solo sobre una. Por ejemplo, dos lo tienen al municipio constituido como querellante", dijo. 

A las 15 de este miércoles un grupo de Concejales llegó a la Fiscalía federal de calle Entre Ríos y finalmente se encontraron con Claudio Kishimoto. Mientras tanto una columna de humo asomaba frente al Parque España.

Después de un largo ida y vuelta, se decidió que dos representantes del concejo municipal pasen a formar parte activa de una de las causas. Luz Ferradas en carácter de presidenta de Ecología, y María Eugenia Schmuck, como presidenta del Concejo serán querellantes en la causa por los incendios en los humedales.