Luego del fuerte temporal que azotó a la región este último fin de semana, vecinos y vecinas de Nuevo Alberdi, uno de los barrios más afectados por las lluvias, reclaman por obras públicas en la zona y destacan que es un problema que data “de hace años”. “Todos estamos bajo el agua. No hay buenos desagües, está todo tapado, la zanja está al ras, no vienen a limpiar, hace años que está todo anegado”, expresó una de las mujeres afectadas. 

Desde las inmediaciones de Coronel Fontana y Gascón, vecinos del barrio contaron en De 12 a 14 (El Tres) este lunes, que por el temporal que comenzó el último sábado, se inundaron varias viviendas, estuvieron más de 24 horas sin luz y remarcan que aún hay domicilios con agua en su interior

“El agua no baja. Hay obras que no se terminaron de hacer nunca. El intendente no aparece nunca, está para los del centro”, señaló con indignación una mujer.

“Desde que empezó la tormenta estamos sin luz, en mi caso, soy insulinodependiente. Cuando mandan las boletas de la EPE para pagar yo las pago. Entiendo que lleva su tiempo, pero, ¿cuántas horas necesitan para solucionarlo?”, agregó otra de las afectadas.

Sobre esa misma línea, otra de las vecinas del barrio comparó: “La gente parece que vive en islas por la cantidad de agua que hay. No hay buenos desagües, está todo tapado, la zanja está al ras, no vienen a limpiar, hace años que está todo anegado”.

Además, insistieron que en el barrio hay muchos niños y personas mayores. “Hay familias que tienen hasta ocho chicos que duermen con colchones en el piso. Hoy está todo bajo el agua”, dijo una de las mujeres.

“Ni siquiera tenemos cloacas, tenemos los pozos y están todos rebalsados por el agua”, cerró otra de las vecinas.