Los caminos de Central y de Newell’s se han cruzado cientos de veces a lo largo de la historia. Pero quizás nunca de esta forma: un ex jugador canalla reveló la anécdota del día que a un ex futbolista leproso “lo secuestraron extraterrestres” para “analizarle el alma”.

Gustavo Lorenzetti, ex mediocampista de Central, era entrevistado por el periodista Leo Burgueño, recordando su paso por la U de Chile. En eso le pusieron al aire a su amigo Guillermo Marino, con quien compartió plantel en el equipo trasandino que logró la Sudamericana en 2011. Y el oriundo de Los Surgentes le pidió que contara la anécdota del día que él llegó tarde a un entrenamiento.

“Guille Marino es un amigo que me dio el fútbol y de esos que me van a quedar para toda la vida”, arrancó Lorenzetti. Y confió que “la verdad que cuando yo llegué a la U y vi el plantel que había, no lo quería mucho a Guille porque él había salido campeón con Newell’s; esa era una puñalada para mí”.

Aunque luego admitió que “fue uno de los primeros que se me acercó y me hizo más fácil la adaptación”.

“Sobre lo que me pidió que cuente, solo lo hago porque lo pidió él, pero ahora lo van a empezar a llamar de todos lados”, dijo Lorenzetti con una sonrisa. “Un día llegó tarde a un entrenamiento y yo le pregunté qué le había pasado. Y él me dijo que lo habían secuestrado los extraterrestres”, sorprendió.

“Eso no es nada, me daba la explicación de lo que había sentido y todo”, destacó Gustavo, mientras que el entrevistador no podía creer lo que estaba escuchando.

“Él me dijo que se encontraba perdido, que los extraterrestres lo secuestraron, le analizaron el alma, pero a la vez lo cuidaron”, continuó Lorenzetti, agregándole más misterio al relato.

Después, el ex jugador canalla se puso serio y dijo: “A mí me llamó mucho la atención, porque Guille es muy correcto”.

“Es muy llamativo porque Guille es muy serio, es un gran lector de libros y la verdad que por la forma en que me lo contó, yo le creo”, concluyó.