La creciente de los ríos Paraná y Uruguay provocó que más de 600 personas sean evacuadas en Corrientes. Los factores principales de esta problemática, que comenzó en los últimos días, fue por el desborde de las cuencas brasileñas y las intensas lluvias en la provincia.
Las localidades más afectadas son las que se encuentran en las riberas de Corrientes y, por este motivo, el Comando de Operaciones de Emergencia (COE) informó este viernes que hay 624 personas evacuadas.
Bruno Lovison, titular del organismo, señaló a un medio local que en la costa del Paraná se produjo la evacuación de 45 vecinos en la isla Apipé, tres en la ciudad de Ituzaingó y en Yahapé una sola persona.
“Los demás evacuados corresponden a personas que habitan en la costa del río Uruguay”, mencionó el subdirector de Defensa Civil.
Según la Prefectura Naval Argentina, se espera que sigan las inundaciones en las próximas horas en las zonas aledañas al río Paraná como Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí, Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista, Goya, Esquina y Corrientes.
En la jornada del jueves, hasta las 20, el río creció 43 centímetros y sigue en aumento. El registro marcó 6.50 m, a 30 centímetros del alerta.
“Seguimos en creciente, la costanera ya ha sido desbordada. Varios comercios que funcionan en el lugar fueron evacuados. Lamentablemente, un parador importante nuevo que se acaba de construir está bajo agua”, explicó Francisco Romero, intendente de Itatí.
En lo que resta del viernes todavía se esperan ráfagas de viento que superen los 60 km/h y eso “complicaría aún más la situación”, destacaron.
Para el martes pasado, habían sido evacuadas más de 150 familias.