La secretaria de Control municipal, Carolina Labayru, habló con el programa Telenoche Rosario (El Tres) sobre el operativo que agentes policiales y municipales realizaron este miércoles en el extremo oeste de Rosario, cuando cientos de personas en motos se juntaron para grabar un videoclip.

La funcionaria municipal dijo que estuvo presente en el lugar y que aportará “mucho material” para que la Fiscalía sume a la causa con el objetivo de que se sancione a los responsables.

Labayru dijo que los organizadores habían pedido permiso, pero el mismo fue denegado. Por eso, se entendió la convocatoria como una resistencia a la autoridad además de poner en riesgo a cientos de personas.

“Hubo un pedido pero la respuesta fue negativa porque cuando vimos el contenido entendimos que iba en contra de todo lo que queremos fomentar como municipio”, dijo la secretaria en diálogo con el periodista Pablo Montenegro.

“Lo que ellos querían mostrar, es lo que nosotros no permitimos. Así como no permitimos que una moto circule en la calle sin casco, sin patente, realizando pruebas de destreza y velocidad”, explicó.

Además, la funcionaria local dijo que en conjunto con la policía y la fiscal se decidió la disuasión. “Se habló con artistas que llegaron de Buenos Aires, que decidieron irse, y con la mamá del supuesto organizador. No hubo violencia en la disuasión”, dijo Labayrú.

Luego añadió que habló con la fiscal para reforzar la presentación formal de causa judicial. “Tenemos videos, patentes, rostros filmados, convocatorias que se hicieron por las redes sociales. Tenemos mucho material para que la fiscal pueda investigar y sumar a la causa, para que esto no pase desapercibido y tenga la sanción que corresponda”, concluyó la secretaria.

En el operativo se llevaron secuestradas 10 motos y para la secretaria fue una cantidad “insuficiente” respecto de la cantidad que había. Sin embargo, justificó: “Si seguíamos incautando motos no hubiera terminado como terminó, sin violencia”.