Tras protagonizar un musical en el teatro El Círculo en el marco de la Semana Santa, Leda Bergonzi regresa a sus bendiciones multitudinarias este martes. El lugar: la ex Rural, el predio que supo contener la explosión de fe que suscitaron los testimonios de sanaciones y modificaciones espirituales y que el grupo Soplo de Dios Viviente había abandonado a fin de 2023 para mudarse el salón Metropolitano de Rosario. El regreso de Leda se concreta de la mano de una serie de cambios en el modo de acceso y los horarios debido al recrudecimiento de la violencia en la ciudad.

Este mediodía, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Leda confirmó que le dieron acceso a 3 mil personas. “Estamos limitados con el tiempo, a las 9 de la noche tenemos que dejar el predio por lo que estamos viviendo en la ciudad”, explicó sobre la restricción en el horario con el que encararon esta nueva etapa.

La mujer a la que le asigna milagros confió que se trató de una “decisión en conjunto” entre la comunidad y la Municipalidad de Rosario: “Lo propusieron y lo aceptamos para cuidar a los hermanos, nos sentimos responsables. ¿Para qué exponerlos?”, cuestionó.

“Nos apena, pero tenemos que pensar en todo. Es este tiempo, hubo otro en que recibimos hasta 15 mil personas con brazos abiertos, y hoy, frente a esta situación –la escalada de violencia– debemos acotar las horas”, remarcó.

Entre otras cosas, Leda resaltó que “mucha gente hace camino comunitario” y que participa de los encuentros cada vez que puede. “Hacemos un seguimiento de ellos, tratamos de acompañarlos. Una ve el paso de Dios en ellos”, indicó.

Por último, confió que seguirá recorriendo el país e incluso el extranjero con su mensaje y bendiciones. Instó a quienes deseen saber al respecto, seguir sus redes sociales.

Preparativos

Horas antes de que se concrete el reencuentro de Leda con sus seguidores, una colaborada del grupo, Nancy, brindó algunas consideraciones sobre la nueva modalidad. 

“Una de las cuestiones principales que hay que aclarar es que el encuentro, como siempre sigue siendo gratuito y quienes deseen pueden colaborar con un alimento no perecedero”, aclaró a Rosario3. Este martes solo accederán al predio quienes se hayan inscripto y tramitado ticket de ingreso en Passline. A las pocas horas de activado el procedimiento, se completó el cupo.

Leda lleva adelante también una carrera musical religiosa.

El horario de apertura de las puertas es a las 8. “En ese momento comienza el ingreso hasta las 11 de la mañana. La santa misa comienza a las 10, luego hay un momento de prédica y, finalizada la misma comienza la Adoración Eucarística con Leda y el esperado momento de bendición, persona por persona, hasta bendecir al último como ha sido siempre”, precisó la integrante del grupo de oración.

“Debido a que la Municipalidad nos pone un horario de apertura y un horario de finalización, de 8 a 9 de la noche, es que nosotros tuvimos que recurrir a una tiquetera para que nos limite la cantidad de personas que se van a poder ingresar ese día. Entonces, solo van a poder ingresar las personas que tengan ticket”, reforzó y explicó: “No es mala voluntad de nadie, ni del municipio ni de la comunidad Soplo de Dios, sino que debido al contexto de inseguridad que vivimos en la ciudad, tuvimos que comenzar a organizarnos de otra manera para finalizar dentro de un horario prudencial”.

Quien lo crea conveniente puede llevar su sillón y sus alimentos como siempre y también aquellos que deseen comprar comida dentro del predio lo van a poder hacer en los buffet. La llegada al lugar con anticipación no es necesaria, pero el grupo lo deja a criterio de cada uno de los participantes.

Desde la última convocatoria, realizada el 5 de marzo, la comunidad se encontraba en búsqueda de un espacio físico. Leda y su grupo deseaban regresar a la Rural y a partir de la intervención del intendente Pablo Javkin se logró concertar el encuentro de este martes, el único de este mes. Cabe señalar que no hay fecha sobre una próxima bendición hasta el momento.