¿Por qué un empresario de Rosario le ofrece a Leda un espacio comercial para que lleve adelante sus encuentros? La semana pasada se conoció que el grupo Soplo de Dios Viviente se mudará a fines de diciembre al salón Metropolitano, ubicado en Junín al 500, a pedido de su titular, Jorge Cura. De esta manera, dejarán atrás la ex Rural de Rosario, un predio municipal al que accedieron a través del intendente Pablo Javkin y que, a pesar de las dimensiones acordes a la masiva convocatoria, no presenta las comodidades necesarias para una estadía tan prolongada, menos en medio de las temperaturas próximas.

De acuerdo a lo que trascendió desde la comunidad conformada por Leda Bergonzi y un grupo de colaboradores y colaboradoras en aumento, el dueño del  centro de convenciones y exposiciones dentro del Alto Rosario Shopping, Jorge Cura, les ofreció el lugar de forma gratuita. En contacto con Rosario3  y Radio 2, el empresario lo confirmó y brindó detalles acerca de los motivos que lo impulsaron a acercarse a la mujer a la que le asignan dones de sanación y que cada martes congrega un promedio de diez mil personas.

 “Empecé a escuchar acerca de Leda, me metí a investigar cómo fue todo el proceso de crecimiento de ella y fui hasta la Rural. Vi también toda esa cantidad de gente, su devoción y necesidad de creer en algo que le pueda ayudar a su vida, y la verdad es que todo eso me llegó mucho”, comenzó su relato. La visita de un amigo suyo cercano al grupo espiritual terminó por convencerlo: “Espontáneamente le ofrecí el lugar, porque creo que Metropolitano, por su estructura, puede servir mucho a lo que hace Leda”.

Cura destacó que las dimensiones y los servicios que actualmente dispone el salón, son ideales para los encuentros de Leda. “Les va a servir para ordenarse, bajar los tiempos, permitirá que todo el mundo esté presente porque entran entre 8 y 9 mil personas al mismo tiempo, viendo la misa y todo lo que ocurre. Allá en la Rural yo veía que había mil personas en el salón donde Leda daba su canto y después hacía la bendición y la gente tenía que renovarse. Había problemas en las colas, la espera es muy larga y la ansiedad va aumentando”, detalló.

“Creo que se puede armar algo mucho mejor de lo que estaba organizándose, por el crecimiento de todo lo que está haciendo Leda”, resumió sobre los motivos que lo empujaron a contactarse con los integrantes de Soplo e invitarlos a que conociesen el predio. La propuesta de Cura, además, es gratuita, los gastos del alquiler corren por su cuenta: “Creo muchísimo en todas estas cosas, que hay causas que valen la pena y no tienen un precio. El dinero no tiene un valor para todo y esto es una de esas causas que vale la pena apoyar”, observó.

“Ojalá un montón de gente que pueda apoye también, porque se está haciendo el bien a mucha gente. La situación que tiene el país está muy complicada y la gente necesita creer y apoyarse en algo. Acá la plata no entra en juego”, insistió.

Una mujer como todas, pero con una misión celestial

Cura aseguró que quedó conmovido por la intervención espiritual de Leda y el fervor religioso de los participantes en la ex Rural. “Estuve esperando como todo el mundo, me dio la bendición, después de escuchar la misa”, relató sobre la primera vez que acudió al predio del parque Independencia. “Cuando vino a conocer el lugar, charlamos desde otro lado -comentó en relación al segundo encuentro, esta vez más personal- Me interesé mucho por ella, en cómo era su vida. Le pregunté y me contestó absolutamente todo. Tiene cinco, hijos, trabaja, hace la vida de una persona totalmente normal y común como cualquiera de nosotros”, indicó sobre Leda.

“La verdad es que me generó algo muy fuerte, yo la veo como una persona totalmente terrenal, que hace la misma vida que hacemos todos, pero que tiene un don y una misión”, destacó. “Creo que, si vos le das a elegir entre ser una persona normal o lo que le tocó hacer, elegiría ser una persona normal, que no tenga los compromisos que tiene, pero sabe perfectamente que la tocó Dios y lo tiene que hacer. Entonces, a mí me generó esto de verla como una persona como nosotros, con una misión que ni ella se lo esperaba, pero que la cumple al pie de la letra”, completó su mirada sobre la mujer que concita misterio y encantamiento en todo el país.

Incluso, la posibilidad de que el grupo vaya al Metropolitano es, para el empresario una coincidencia extraordinaria. “Creo que ella logró que nosotros podamos darle los martes hasta que, obviamente, sea posible dentro de los compromisos que tenemos. Es un milagro encontrar Metropolitano libre, es un espacio que está prácticamente ocupado el 90% del año. Y, realmente, cuando empezamos a ver la agenda del año que viene, surgieron martes libre, martes libre, martes libre por unos cuantos meses. Llamálo como quieras, pero no es algo común”, resaltó.

Esto recién empieza

Para el ceo de Metropolitano, la masividad que adquirieron las reuniones de Leda y Soplo de Dios Viviente, requiere de una organización que integre aportes privados y estatales. “Sabemos que Pablo Javkin, personalmente, está involucrado en el tema, le interesa, como a nosotros, que esto salga bien. Esto es algo que a Rosario se le fue de las manos por la cantidad de gente. Entonces, creo que es fundamental que los actores que podamos dar una mano y que sabemos de organización podamos hacerlo para beneficio de todos”, consideró y añadió en ese sentido: “El Estado tiene que aportar su capacidad para organizar todo lo que es el afuera, y creo que lo hace muy bien. Nosotros, el adentro, con todo lo que es la organización, la estructura, velar que gente esté cómoda, que tenga aire, agua, y todos los servicios para que también disfrute”.

Sin embargo, de acuerdo a Cura, el fenómeno que está despertando requiere mucho más. “Necesitamos que varios empresarios de Rosario también se pongan al hombro esto para ayudar a la gente que hoy confía y cree en algo. Hay que darle las condiciones para que lo pueda hacer de la manera más segura, más cómoda y más rápida. No nos olvidemos que esto recién empieza, empezó a tomar otro volumen y va a seguir creciendo, no sabemos cuál es el techo -advirtió-. Por eso hay que ayudar, para que todo el mundo pueda estar mucho mejor”, apuntó.

Dar vuelta la imagen de una Rosario invivible

El incremento efervescente de participantes en los encuentros de Soplo de Dios Viviente, quienes incluso llegan cada semana desde Brasil, Paraguay y Chile, es un signo positivo para Rosario, de acuerdo a la mirada del empresario. Y una oportunidad de cambio. “No solamente le hace bien a la gente, como ciudad, Rosario está muy castigada a nivel nacional por la inseguridad, la parte económica, etcétera, etcétera. Entonces, creo que esto también le da una mano a Rosario para que sea vista de otra manera”, leyó.

“Creo que todos tenemos que ayudar a dar vuelta la imagen de Rosario, que será lo que será, dirán lo que dirán, pero es la ciudad donde nosotros nacimos, crecimos y donde desarrollamos todos nuestras actividades. ¿Quiénes mejor que nosotros para acomodarla y hacerla de primer nivel? Eso es lo que queremos en todo sentido”, manifestó.