El intendente Pablo Javkin puso en marcha este jueves el "Plan de Reparación de Veredas" con 25 cuadrillas en simultáneo sobre las zonas de mayor tránsito durante los primeros meses del año.
Las acciones comenzaron durante los primeros días de enero con importantes reparaciones en el centro de la ciudad, donde se trabajará en cuatro etapas, una por mes, para concluir estas tareas en abril.
También en este primer mes del año se pone en marcha la ejecución de las veredas de hormigón con los primeros vecinos inscriptos en el programa Esfuerzo Compartido y, al mismo tiempo, arrancan las obras de veredas en el Centro Comercial Cafferata.
El objetivo del operativo es mejorar las condiciones del espacio público y la calidad de vida urbana, sobre todo en zonas peatonales que están muy dañadas e intransitables en la ciudad
“Vamos a aprovechar el verano en que hay menos circulación, aunque obviamente vamos a tener algunas molestias porque estamos interviniendo en las áreas de mayor tránsito. De enero a abril vamos a cubrir con 25 cuadrillas simultáneas en toda la ciudad, 15 en barrios, 10 en el centro. Tomamos la manzana entera, cada manzana entera reparamos toda la vereda”, describió el jefe municipal.
Durante una conferencia de prensa que brindó sobre calle Sarmiento, entre Urquiza y Tucumán, agregó: “Hoy podemos poner mucho el foco en este problema que es el de las veredas, que es uno de los reclamos más fuertes que tenemos, y lo vamos a encarar aprovechando este primer cuatrimestre”.
“Para nosotros plazas, calles y veredas, lo que el vecino utiliza en su vida cotidiana para ocupar el espacio público, para transitar por el espacio público, es una prioridad”, resaltó.
Asimismo, el mandatario recordó que el municipio intensifica el plan de recuperación y transformación de los pavimentos en toda la ciudad. “Son meses, aunque hay tránsito, de menor transitabilidad. Hacemos mucho hincapié en algunas arterias como calle Mendoza, por ejemplo, que hace mucho mereció una intervención; o una cuadra que nos había quedado en Laprida. También en Santa Fe decidimos hacerlo en período no escolar, porque tiene que ver con el carril exclusivo de colectivos y queremos que para el ciclo escolar eso esté”, comentó.
“Para nosotros este es un gran objetivo, queremos hacer un trabajo muy intenso en veredas hacia la transitabilidad. Los lugares donde la gente mayor, la gente que tiene un cochecito, necesitan circular, tiene que tener veredas en condiciones”, sostuvo el titular del Ejecutivo local.