Luego de un miércoles convulsionado, con cambios en la cúpula del ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, el gobernador Omar Perotti se mostró este jueves en Funes con la licitación de una obra clave para la vecina localidad. Sin embargo, el eje se puso en la seguridad, el tema acuciante de la agenda tras la asunción del flamante nuevo ministro Claudio Brilloni. En ese marco, Perotti reiteró el pedido de ayuda al gobierno nacional y contestó a las críticas del ministro Aníbal Fernández. 

"El ministro sigue sin entender la realidad de Rosario y la particularidad de nuestra provincia. Si ésta es toda la ayuda que Nación puede dar, hay que decirle que no alcanza", aseveró. 

Más temprano este jueves, Aníbal había cruzado fuerte al gobernador santafesino, primero en un hilo de tuits y luego frente a medios nacionales. Dijo estar "asombrado" por los reclamos de Perotti de más recursos federales y apuntado que "el problema de Rosario" lleva 20 años. 

"La magnitud del problema que hay que enfrentar amerita fuerte y total prioridad de la Nación. La Argentima no puede permitir que estas cosas pasen en su territorio. No hay ciudad ni provincia que por sí sola pueda enfrentar tamaño delito federal", insistió el mandatario provincial. 

Consultado sobre el desplazamiento de Rimoldi, justificó: "Cuando los objetivos no se cumplen, no demoramos los cambios".

El acto de apertura de sobres con ofertas para ejecutar el proyecto de reconstrucción y repavimentación de la avenida Miguel Galindo fue este jueves a las 11.30. Y ya desde este miércoles generó mucha expectativa, más que por la obra en sí, por la posibilidad de escuchar declaraciones de Perotti sobre la salida de Rimoldi y la asunción de su cuarto ministro de Seguridad. 

Ya desde comienzo del año electoral, el gobernador evitó expedirse demasiado sobre la inseguridad en Santa Fe y, especialmente en Rosario; y en cambio, decidió mostrar obras: lo hizo la semana pasada con el acueducto Rosario-Córdoba y con la terminación de la avenida Jorge Newbery y lo intentará hacer de nuevo este mediodía en avenida Galindo. 

Avenida Galindo

 

Las obras tendrán lugar en el tramo de 900 metros comprendidos entre la autopista (RN N°9) Rosario-Córdoba y la avenida Fuerza Aérea, donde se realizarán dos calzadas de 6 metros de ancho con cordones de hormigón y un nuevo cantero central que estará forestado.

Sobre los trabajos, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, detalló que "es una obra muy importante para una ciudad que presenta un crecimiento impresionante. Buscamos construir dos carriles por lado para generar fluidez, descomprimir el tránsito en el acceso desde la Autopista y jerarquizar la zona. Es parte de una mejora integral de toda la zona de Rosario".

"El año pasado finalizamos la duplicación de la calzada en la Avenida Calasanz, en la zona del mercado de concentración de Fisherton y la primera etapa de la remodelación de la Avenida Jorge Newbery, sumado a que hace unos días licitamos la segunda etapa para llegar hasta el Aeropuerto", recordó.

Entre los trabajos, se contempla el ensanche y la reconstrucción del pavimento existente, el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas, la reforestación de la zona y la construcción de cordones cuneta y desagües.