El fin de semana entrante será extra largo por disposición del Gobierno Nacional para alentar la actividad turística, y a eso se suma que el domingo se celebra el Día de la Madre. Habrá dos días de feriado por viernes de puente turístico y lunes para conmemorar el Día de la Diversidad Cultural (que cae el jueves 12 de octubre). Es por esta doble causa que cabe preguntarse cómo pensaron la actividad comercial los empresarios del centro rosarino.

Ricardo Diab, referente de la Asociación Empresaria de Rosario, precisó en diálogo con La Primera De La Tarde (Radio2) que el viernes y el sábado los locales abrirán normalmente, mientras que el lunes se respetará el feriado en galerías, paseos comerciales a cielo abierto y arterias comerciales.

“Fundamentalmente en el centro, el viernes se piensa trabajar y el sábado también, porque se considera cercano al festejo del Día de la Madre, y sin cambios en los horarios de atención. En tanto que domingo y lunes los locales permanecerán cerrados. En líneas generales, ese es el compromiso acordado al momento”, detalló el referente de los empresarios.

Consultado sobre la expectativa de las ventas por el Día de la Madre, Diab fue sincero: “Yo alentaría a que todos consuman y regalen a sus madres, pero entendiendo la realidad económica en el año y en septiembre, espero que podamos empatar las ventas del año anterior”.

Aclaró en torno al criterio de algunos locales de abrir domingo y lunes, aclaró: “Sabemos que ciertos locales deciden mantener abiertos domingo y lunes, quizás atendidos por sus propios dueños. Tal es el caso de los que abren usualmente, como shoppings y supermercados, asumo que abrirán normalmente”.