Un árbol de gran porte se vino abajo en medio de las ráfagas de viento que sacudieron la ciudad este miércoles a la mañana, y cayó sobre un colectivo que estaba circulando en España al 700. Las ramas atravesaron el parabrisas. Un pasajero resultó herido cuando la unidad frenó de golpe. No es el único caso: más temprano, un jacarandá aplastó a 5 autos en una cochera en Balcarce al 200.

Un árbol Ibira pita se desprendió de sus raíces y se desplomó sobre la calle, en España y 3 de febrero. En ese momento, pasaba por el lugar un colectivo de la línea 127 y el ejemplar de unos 10 metros cayó entero sobre el coche, incluso algunas de sus ramas perforaron el vidrio delantero.

De acuerdo a lo que informaron desde De 12 a 14 (El Tres), el conductor del colectivo debió frenar de golpe, y en ese marco, un pasajero resultó levemente herido.

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario intervino a fin de retirar el árbol. Para ello procedieron a cortar las ramas, de enorme tamaño, y así poder liberar el coche. El procedimiento de alta complejidad podría insumir unas cuantas horas. Mientras tanto, el tránsito estaba interrumpido en la zona.