José Liberto será padrino de Bastian, el bebé al que socorrió el lunes pasado en Tribunales. El policía, quien auxilió al papá de la criatura que notó que había tragado agua y no podía respirar, había expresado su deseo de ser designado como guía y acompañante del niño en la ceremonia del bautismo para poder seguir cerca suyo. Ahora, a través de Radio 2, pudo conocer que su sueño será realidad.

El lunes pasado, Sebastián estaba con su familia en el edificio de Moreno y avenida Pellegrini haciendo un trámite. La hija volcó un poco de agua sobre su hermanito Bastian que dormía en su cochecito y enseguida notaron que el bebé presentaba dificultades para respirar y síntomas de ahogamiento. Fue entonces que pidió ayuda a José Liberto, un policía, que sin dudar guió a Sebastián con su niño en brazos a una sala de cuidados médicos. En ese marco, apareció Mariela Badaro, médica forense que intervino para socorrer al chiquito.

En diálogo con el programa A Diario (Radio2), Liberto confirmó su deseo de ser el padrino del niño pero advirtió: “Los padrinos ya están designados, lo dije en el entusiasmo de lo que pasó pero tengo respeto por lo decidido por los padres de Bastian, yo voy a seguir al lado de ellos para ayudarlos, simplemente fui una guía para llegar rápido a la sala de auxilio, es mi deber de funcionario público”.

Sin embargo, el papá de Bastian, también en contacto con la emisora, tenía una gran noticia para darle: “José va a ser el segundo padrino, ya estamos buscando iglesia”, dijo aún conmovido por el gesto del uniformado. “Fue un momento horrible, dios me puso a José y a la doctora para que me dieran una nueva vida para mi hijo”, agregó y concluyó, directo al policía: “José te quiero volver a agradecer”.