Luego de la balacera cerca de la Escuela Nº 1319 José Ortolani en la que resultó herido un nene de 6 años el martes pasado, alumnos de tercer grado de otro colegio –el Nº 456 Carlos Pellegrini– de Empalme Graneros, una zona altamente afectada por la violencia extrema, abordaron la problemática en clases junto a su maestra e hicieron un afiche con mensajes de paz

María, la docente, explicó este viernes en Telenoche Rosario (El Tres) que la iniciativa surgió porque “los chicos venían manifestando esta angustia que sentían por lo que pasa a nivel social”, aunque su escuela no fue amenazada ni baleada. 

“Los chicos se ven afectados. No solo en el día a día sino cuando entran a la escuela. Ellos quieren contar, tienen medio y se ve también a la hora de aprender. Me pareció muy importante abordar esta problemática que se vive en el barrio”, expresó la maestra del establecimiento ubicado en La República y Ottone, a siete cuadras de la Ortolani.

De este modo, después de la conversación en el aula y de manifestar lo que sienten y piensan acerca de la cruda realidad que atraviesa Empalme Graneros, al igual que otros barrios de Rosario sensiblemente afectados por la extrema violencia, confeccionaron un afiche con consignas como “dejen de matar gente”, “me siento mal porque están matando personas inocentes”, “basta de violencia, queremos paz” y “quiero salir a jugar sin miedo”.

Tras la balacera de esta semana, tres escuelas, un jardín de infantes y un centro de salud permanecieron cerrados en Empalme Graneros desde el martes pasado, cuando un niño de 6 años resultó herido en un pie cuando salió de la escuela Ortolani, ubicada en Génova y Cullen.

De acuerdo a lo que trascendió, la actividad escolar se retomará el lunes que viene. Mientras tanto, solo estuvo en funcionamiento el comedor.

Por otra parte, fue imputado por una serie de delitos uno de los presuntos autores de la demencial balacera cometida a metros de la escuela Ortolani: A saber: intimidación pública, portación, encubrimiento resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

Fue aprehendido esa misma tarde del martes en barrio La Cerámica, tras una intensa persecución por parte de efectivos del Comando Radioeléctrico (CRE).