Luego del crimen de Bruno Bussanich en la estación Puma de Mendoza al 7600, la cámara de expendedores de combustibles y el sindicato decidieron realizar una jornada de duelo este domingo y suspender el servicio nocturno por tiempo indeterminado en el horario nocturno. Tras el anuncio, comenzaron a verse largas filas en las estaciones de servicio.

Una postal de este domingo en las estaciones de servicio de la ciudad (Rosario3)

En un comunicado conjunto, la Cámara de Estaciones de Servicios (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGPYLA) declararon que la jornada de duelo se realiza este domingo de 14 a 22 “por los graves hechos ocurridos en la noche de este sábado con un empleado de una estación de servicio”.

Los dueños de estaciones y el sindicato de empleados además anunciaron una protesta por tiempo indeterminado de 22 a 6 desde este domingo.

(Rosario3)

La medida se mantendrá “hasta que se encuentren respuestas a las medidas de seguridad que necesitamos para el sector”. Solamente se cumplirá con emergencias de ambulancias y policías, informaron.

El comunicado lleva la firma de Sebastián Estévez presidente de la Cámara y de Ismael Marcon secretario general del gremio.

Al tanto de lo dispuesto por la cámara y el gremio, las estecaiones de servicio comenzaron a poblarse de vehículos en busca de asegurar la provisión de combustibles.

El panorama para el mediodía de este domingo era el de largas filas en las calles –en algunos caso, de más una cuadra– para cargar nafta.

El comunicado