La última semana del 2023 las rutas santafesinas tuvieron controles vehiculares montados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Entre el 25 y el 1 de enero, período de entre fiestas pero también de inicio de vacaciones para muchas familias, los agentes provinciales se montaron sobre las principales arterias que conectan el territorio santafesino.

En total se realizaron 637 operativos en los que se pudieron fiscalizar 14.405 vehículos. Esto arroja un promedio de 22 automóviles por cada uno de los puestos de control. 

Del total de los vehículos fiscalizados, se le labraron actas con posibles infracciones a 2.622. 87 de esas actas fueron por casos de alcoholemia positiva que se desglosa en 68 conductores particulares, 11 motociclistas y 8 choferes profesionales.

Además de los puntos de fiscalización, durante la tarde del lunes la APSV estuvo presente en las banquinas de la autopista Rosario - Córdoba y también en el ingreso a la ciudad de Santa Fe. El objetivo de esto fue el de garantizar la fluidez vehicular y evitar adelantamientos indebidos en momentos de congestión.