Dos hombres fueron encontrados muertos en un remoto bosque mientras buscaban a Pie Grande, la mítica criatura también conocida como Sasquatch, según informaron las autoridades del estado de Washington, Estados Unidos.

Los dos hombres, originarios de Portland, Oregón, fueron encontrados sin vida después de que se iniciara una búsqueda de tres días el día de Navidad, luego de que un miembro de la familia alertara de que la pareja no había regresado de un viaje al Bosque Nacional Gifford Pinchot para buscar pruebas de los míticos primates peludos, bípedos y que habitan en los bosques, publicó la BBC.

La búsqueda involucró a más de 60 voluntarios, que buscaron con aviones y perros en un terreno extremadamente boscoso y en condiciones climáticas muy frías, indicó la Oficina del Sheriff del Condado de Skamania en un comunicado de prensa.

"La operación de búsqueda en Navidad duró tres días y terminó en tragedia", reportó la policía local.

"Ambas muertes parecen deberse a la exposición a la intemperie y a la falta de preparación", decía el comunicado.

La oficina del sheriff localizó un automóvil perteneciente a las víctimas cerca de la ciudad de Willard, según el comunicado, y la búsqueda se centró nuevamente en esa zona. También se utilizaron drones y se pidió el apoyo de un equipo de helicópteros de la Guardia Costera para ayudar con la búsqueda. Las autoridades no revelaron los nombres de las dos víctimas, de 37 y 59 años.

Las condiciones meteorológicas en las montañas Cascade habían sido extremadamente frías en los días previos y durante la búsqueda, e incluyeron nieve, lluvia y temperaturas bajo cero.

Los rescatistas también tuvieron que enfrentar altos niveles de agua en los ríos y árboles caídos.

Se han reportado cientos de avistamientos de Pie Grande en el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos y el oeste de Canadá.

Junto con el monstruo del Lago Ness, la criatura es uno de los críptidos más famosos del mundo: seres cuya existencia es discutida o no está confirmada por la ciencia.

Ha habido tantos supuestos avistamientos de Pie Grande que algunas comunidades han tomado medidas para "proteger" al mítico humanoide peludo.

En el condado de Skamania, donde la pareja desapareció, una persona podría recibir un año de cárcel o una multa de 1.000 dólares si se lesiona a una de las criaturas de esta leyenda urbana.

Una de las más célebres "apariciones" de Pie Grande puede verse en el corto llamado Patterson-Gimlin, una filmación sobre un sujeto no identificado que, según los cineastas, era Pie Grande. El material fue grabado en 1967 en el norte de California y, desde entonces, ha sido objeto de numerosos intentos de autenticación o desacreditación.

El corto se filmó cerca de Bluff Creek, un afluente del río Klamath, a unos 40 kilómetros de caminos forestales al noroeste de Orleans, California, en el Six Rivers National Forest. Durante décadas, la ubicación exacta del sitio se perdió, principalmente debido al rebrote de follaje en el lecho del arroyo tras una inundación de 1964, aunque fue redescubierta en 2011.