El papa Francisco le envió un mensaje al flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la asunción de su segundo mandato. Apenas unas horas antes, el sumo pontífice instó al norteamericano a "construir una sociedad en la que no haya cabida para el odio, la discriminación" y a promover la paz en el mundo, en un mensaje enviado antes de su investidura.
"Inspirado en los ideales de la Nación, tierra de oportunidades y de acogida para todos, espero que bajo su liderazgo el pueblo estadounidense prospere y se esfuerce siempre por construir una sociedad más justa, donde no haya lugar para el odio, la discriminación o la exclusión", auguró el Papa envió en un mensaje a Trump en el día de la toma de posesión como 47º Presidente de los Estados Unidos.
Además, en el mensaje, Francisco envió sus saludos y aseguró sus oraciones para que conceda al nuevo presidente "sabiduría, fortaleza y protección en el ejercicio de sus elevadas funciones".
No obstante, el domingo pasado, previamente a que asumiera Donald Trump, el Sumo Pontífice habló en un popular programa de entrevistas italiano, Che Tempo Che Fa (¿Cómo está el tiempo?), sobre las promesas de deportación.
"Si es cierto, será una vergüenza, porque hace que los pobres desdichados que no tienen nada paguen la cuenta" por el problema, dijo Francisco. Y agregó: "¡Eso no se hace! Esa no es la manera de resolver las cosas. Así no se resuelven las cosas".