La ciudad está atravesando la primera etapa del fenómeno de El Niño, previsto para este último trimestre del año. A partir de ello, se registró en las últimas jornadas una abundante caída de agua, con registros de 81,8 mm. Teniendo en cuenta esta situación, lo endeble del suelo y que para las próximas jornadas está previsto que haya fuertes ráfagas de viento -independientemente de la ausencia de lluvias-, el municipio determinó la postergación del inicio de la fiesta de Colectividades y recomienda a quienes tengan organizados eventos masivos al aire libre, consideren reprogramarlos.

Ana Isla/Rosario3

En la misma línea, la Municipalidad de Rosario solicita a vecinos y vecinas extremar los cuidados y precauciones ante la probabilidad fuertes vientos. Se recomienda evitar actividades al aire libre y asegurar elementos que puedan volarse de terrazas o balcones. El responsable de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, remarcó la importancia de “estar atentos a los canales oficiales y ante cualquier evento comunicarse con la línea gratuita 103 para poder activar la respuesta más operativa”.

Además, se aconseja a la población no circular por la calle, salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.