El gobierno nacional anunció este martes que el presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales tal y cómo venía haciendo desde el inicio de su gestión. El motivo de esta decisión responde a una advertencia elevada por parte del ministerio de Seguridad.

“El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen en que el presidente de la Nación siga volando en vuelos de línea o en vuelos comerciales comunes”, sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa.

Ante esto, confirmó que ya están trabajando en la implementación de esta recomendación “para que el presidente tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura amerita”.

Con respecto a los motivos por los que se emitió esta advertencia desde el ministerio de Seguridad, Adorni sostuvo que es parte de “un informe reservado” y evitó dar mayores precisiones. Lo mismo ocurrió ante la consulta de cómo se organizarán los viajes presidenciales a partir de la fecha.

Según publicó Infobae, la decisión de Milei de suspender su viaje a Dinamarca el fin de semana tuvo que ver con el ataque de Irán a Israel y los riesgos que implicaba que tomara un vuelo comercial en medio de la escalada de tensión.

En diálogo con LN+, la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich había anticipado el lunes que era preciso extremar la seguridad presidencial. “No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente. Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa. Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente”, aseguró la funcionaria.