El ganso que este viernes muy temprano se paseaba por los jardines de Televisión Litoral (TVL) era gansa y fue rescatada por personal de La Granja de la Infancia. Resistió pero finalmente, fue atrapada. Ahora la espera una nueva vida en cautiverio, rodeada de cuidados en la institución municipal.

Fabián llegó cerca de las 8 a TVL. Desde lejos advirtió que el animal no pertenecía a La Granja de la Infancia, el área municipal en donde trabaja, que es un refugio de distintos animales en medio de un ambiente natural. “No es nuestra”, aseveró también estableciendo que se trataba de una hembra. También consideró que el animalito probablemente no llegó solito, sino que lo habían abandonado.

Más tarde se presentaron tres compañeros más con el “palo bolsa”. Y empezó el “operativo rescate”. La gansa se dio cuenta enseguida de sus intenciones y se echó a volar. También apuró el paso y complicó la tarea. Pero, Fabián tiene 30 años de experiencia y se lució: fue arrinconándola hasta dejarla contra un enrejado y la tomó con ambas manos.

Aunque al principio estaba a puro picotazo, con las caricias de Fabián, el ave pareció aquietarse. La esperan en La Granja de la Infancia, donde además de atenderla, le darán un nuevo hogar. Septiembre es época de celo y seguramente, uno de los machos del lugar se apareará con ella. “Vengan a ver los pichones”, dijeron los “rescatistas” a modo de despedida.