Luego de que las últimas dos alertas meteorológicas pasaran por Rosario sin tormentas fuertes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó otra por fenómenos severos que podrían llegar este martes a la región.

Una lluvia se desató este domingo a la mañana pero las nubes se disiparon al mediodía y se informó el cese del alerta vigente por entonces. La jornada transcurrió con el cielo parcialmente nublado y una temperatura que superó los 30 grados por la tarde.

El lunes será un día más caluroso, sin anuncio de lluvias, al menos hasta la noche, y con 33 grados por la tarde en medio de un viento norte y cielo parcialmente nublado.

El martes volverán las tormentas fuertes a la ciudad y ese día habrá fuertes ráfagas que acompañarán las tormentas y descenso de temperatura. El SMN asigna el color naranja ("fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente") al alerta en la zona de Rosario, con poca amplitud térmica ese día (20º/24º)

El miércoles, ya con el tiempo recompuesto, volvería el calor aunque no extremo -algo de sol y máxima de 30º-, condiciones que se mantendrían bastante estables hasta el inicio del próximo fin de semana.