El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarilla por tormentas fuertes que podrían llegar a la región este jueves, pero antes de ese eventual fenómeno habrá que atravesar otro día de calor, incluso más que este miércoles, cuando la máxima trepó a 30,8 grados.

Para el jueves se anuncia un cielo parcialmente nublado y un pico en el termómetro de 33 grados, pero desde el atardecer esa nubosidad se irá cargando para dar lugar a tormentas más tarde, las cuales se mantendrán durante buena parte del viernes. 

Para los departamentos Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo, el SMN advierte que "el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas" y eventualmente "acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica significativa y abundante caída de agua en cortos períodos".

El parte agrega que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", mientras que otras zonas más al norte en la provincia están bajo alerta naranja.

Superado eso, el fin de semana se perfila ideal para pileta o río.

El territorio provincial comenzará a inestabilizarse durante la tarde noche del jueves 12 ante el avance de dicho sistema. Sobre el territorio provincial, la zona más afectada será el centro y en especial el norte de Santa Fe y en menor medida la zona sur, durante la jornada del viernes.

Las tormentas de variada intensidad, alguna de ellas podrán tener categoría de fuertes/severa, con acumulados significativos, moderada a intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y no descartando la ocasional caída de granizo.

Se esperan acumulados de entre 5 mm a 20 mm sobre el sur, mientras que en el centro los valores se mantendrán entre los 15 mm a 40 mm, y lo más significativo sobre el norte provincial, con acumulados de entre los 40 mm a 100 mm, pudiendo ser superados ampliamente de manera puntual. Las ráfagas de viento en momento de tormenta podrían superar los 60/ 70 km/h.