Rosario siempre estuvo cerca del billete de diez pesos. Un artista plástico intervino el papel y convirtió el frente y dorso del homenaje a Manuel Belgrano, en un reconocimiento a Fito Páez. Compartió en sus redes sociales el video del proceso y recibió cientos de reacciones. 

Se trata de Cristian English, quien muestra en su cuenta de Instagram y Twitter sus ilustraciones, que van desde microrealismo sobre billetes a grandes murales

Tras el lanzamiento de EADDA 9223, la reversión de El amor después del amor, el artista dibujó a Fito y el nivel de detalle cautivó a los internautas. Además, en el mismo posteo, contó los motivos que lo llevaron a la elección de esta denominación.

“Les comparto mi video pintando el billete de Fito Paez. Me pareció oportuno elegir el de 10 pesos porque en el reverso está el monumento de Rosario, la ciudad natal del maestro. Para la música grabé una ligera versión de Mariposa tecknicolor, uno de sus grandes clásicos”, escribió.

Piano, gafas y una mariposa sobre el Monumento Nacional a la Bandera. Con una precisión y un pulso admirable, un pincel finito y varios colores, las escalinatas de uno de los puntos más importantes de la ciudad convirtieron en las teclas del piano del cantante nacido en la ciudad y autor del disco más vendido de la historia. Además, como explicó en su tuit, para musicalizar el clip reversionó uno de los hits del álbum Circo Beat.