El padre Ignacio Peries informó este domingo la modalidad que tendrán las actividades de Semana Santa 2024 en la parroquia Natividad del Señor de barrio Rucci y anunció que el Vía Crucis del Viernes Santo no será presencial este año por razones de seguridad y por la crisis económica. En cambio, habrá transmisión televisiva y online para que los interesados puedan seguirla desde sus hogares.

En la misa de este domingo, Ignacio comunicó las novedades y explicó que, si bien el intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lo apoyaban en la organización del masivo y tradicional Vía Crucis de este año, el que decidió el cambio fue él.

“El que cambió este año soy yo, por varios motivos: primero, por seguridad; y segundo, por el gasto que implica el transporte para venir. Este no es un año para hacerlo como siempre, no quiero que gasten”, manifestó el sacerdote en la celebración religiosa de este domingo.

De todas maneras, confirmó que con la transmisión del Vía Crucis por TV y online se podrá rezar en familia. “Este año yo voy a tu casa”, agregó Peries.

Además, dijo que en la Semana Santa –entre el Domingo de Ramos y Pascuas– habrá horarios para visitar la parroquia y recibir las bendiciones en persona.

El propio padre Ignacio recibirá a los jóvenes el lunes 25 de 9 a 12; a los hombres, el martes 26 a la misma hora; y a las mujeres el miércoles 27, también de 9 a 12.

Finalmente, el Viernes Santo habrá una instancia presencial en horario a definir (en principio sería de 16 a 19). El Vía Crucis online será el viernes 29 de marzo de 21 a 23.