“Traguen veneno, acepten la injusticia, que al final todo se equilibra”, es una de las frases más recordadas y citadas de Marcelo Bielsa. Y esa máxima se ajusta al día de hoy, ya que después de algunos sinsabores, el Leeds United dirigido por el Loco consumó su esperado ascenso a la Premier League de Inglaterra.

El Leeds del Loco aseguró su ascenso a la Premier League inglesa, luego de registrarse hoy la derrota del escolta West Bromwich Albion ante Huddersfield (2-1) en la 45ª y penúltima fecha del torneo de segunda división.

Con este resultado, el Albion ya no puede alcanzar al conjunto dirigido por el rosarino. Vale recordar que el Championship (segunda división) otorga dos plazas de ascenso a la Premier.

Leeds, un equipo que tiene tradición en el fútbol inglés, con una gran y fervorosa hinchada, desata por estas horas el festejo tras 16 años en el ascenso.

En 2004, el Leeds cayó a segunda división, quebró, cedió el plantel y debió vender el estadio. En 2007 descendió a tercera división y en 2010 volvió a segunda. En 2008 llegó Marcelo Bielsa a la dirección técnica. Se le escapó el año pasado de manera increíble y concretó el sueño esta temporada.