Tras un cuarto intermedio, el gobierno de Santa Fe extendió una oferta salarial para los trabajadores estatales. La propuesta es de un 20% para la categoría más baja y 17% para el resto.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Jorge Molina, referente de UPCN, confirmó que el Gobierno ofreció una suba del 20 por ciento para las categorías 1 a 3 con base en el sueldo recibido en diciembre. Para las categorías más altas –de 4 a 9–la actualización es del 17 por ciento, también respecto a diciembre.

Además, la propuesta incluye una nueva reunión prevista para el 10 de abril próximo.

Los representantes de UPCN y ATE fueron recibidos este lunes por funcionarios provinciales. Después de un primer acercamiento, se dieron un plazo de dos horas para pulir detalles. Tras conocer la propuesta acabada del gobierno, Molina manifestó: “Esta propuesta beneficia, es global para todo el mundo, pero sobre todo a los que menos ganan, influye de manera muy importante en enfermería, portería, en los que menos ganan y más necesidades tienen”.

Luego, precisó que el incremento es “remunerativo, bonificable y trasladable al sector pasivo sobre base diciembre”.

Este lunes por la mañana se realizó una reunión clave entre el gobierno provincial y representantes de los gremios estatales con el objetivo de destrabar la paritaria. Después de un primer acercamiento, las partes definieron un cuarto intermedio hasta el mediodía, con el objetivo de pulir detalles del ofrecimiento.

“Estamos discutiendo una propuesta salarial, y necesitamos redondearla. Todavía no tenemos la cifra que esperamos, por eso no tenemos una propuesta. Estamos a mitad de camino”, sostuvo en De boca en boca (Radio 2) el titular de UPCN.

En tanto que el representante de ATE, Marcelo Delfor, deslizó que el cuarto intermedio se dio porque el ofrecimiento que llevaron a la mesa las autoridades santafesinas no era convincente.

Creemos que la Provincia está en condiciones de hacer una mejor propuesta de la que está haciendo. Por eso, de forma responsable, nos tomamos estas dos horas para que tanto el Ejecutivo como los gremios tengamos la elaboración necesaria que nos permita llegar a algún acuerdo para poner a consideración de los trabajadores”, afirmó.

Finalmente, los gremios conocieron la propuesta que deberán discutir.