A tres meses del crimen del ex concejal Eduardo Trasante, militantes y dirigentes de Ciudad Futura llevaron este miércoles una carta al gobernador Omar Perotti. Por pedido de Carolina Leone, viuda y testigo del homicidio, solicitaron que se concrete la reunión entre la familia del pastor y el mandatario provincial. Hubo críticas a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

"Nos encontramos con una causa paralizada, sin novedades de relieve. Este cuadro está complementado por un silencio del gobierno de la provincia. Ya tres meses es mucho tiempo, y el silencio empieza a parecerse a complicidad", señaló a De 12 a 14 (El Tres) Pedro Salinas, concejal de Ciudad Futura.

Salinas añadió que pretenden "reanudar la agenda de reuniones de carácter público" que se previó tras el crimen, donde la esposa de Trasante iba a reunirse con el gobernador. "En su momento no se pudo por el programa de protección a testigos", indicó.

Por su parte, la edila Caren Tepp señaló que la familia "no puede volver a vivir" en el hogar donde fue el homicidio. "Hay que articular políticas para reparar a la familia. Tiene que rearmar su vida y necesitan del acompañamiento del Estado", comentó.

Aclaró que dejaron la carta al gobernador en mesa de entradas, ya que no fueron "recibidos por nadie". "Hace dos meses tenemos una comisión de seguimiento en el Concejo. Citamos a funcionarios del programa de protección de testigos y todas las invitaciones fueron rechazadas", concluyó.