El terrible siniestro vial en el que un conductor que circulaba a 120 kilómetros por hora mató a una mujer y su hija en Presidente Roca y el río incluyó un acto heroico dentro de esa misma familia que ahora quedó desmembrada : el esposo y padre de las víctimas fatales salvó de la muerte a su otra hija, de 6 años, que igualmente estaba herida y en observación en el Hospital de NIños Víctor J. Vilela.
La familia, oriunda de la ciudad de Córdoba, había llegado a Rosario, atraída por la promoción de un hotel, a pasar unos días. Los cuatro integrantes habían pasado el día en la pileta de ese hotel y por la noche fueron a pasear a la costanera central, donde Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija Agustina Magalí García, de 17, murieron en el acto al ser atropelladas por Agustín López, conductor del Peugeot 206 que circulaba al doble de la velocidad permitida y perdió el control del auto.
Según pudo reconstruir el periodista Pedro Levi en El Tres, a partir de conversaciones con familiares que llegaron desde Córdoba, la otra niña de la familia, de 6 años, salvó su vida porque el padre, que estaba junto a ella, jaló de uno de sus brazos y consiguió alejarla un poco para que el impacto no fuera tan de lleno. El hombre fue el único que resultó ileso.
La Municipalidad, reveló el secretario de Gobierno Sebastián Chale, cuenta con filmaciones de sus cámaras de seguridad y pudo reconstruir un recorrido largo, desde Arijón y Ayacucho, hasta el lugar del siniestro. Allí, a la salida del túnel Illia , el lector de veloclidad detectó que circulaba a 120 kilómetros por hora, el doble de la velocidad permitida en las avenidas de Rosario.
La fiscal Mariana Prunotto caratuló el caso como "homicidio simple con dolo eventual, agravado por la pluralidad de víctimas y una velocidad de ruta en eje urbano".