El gobierno provincial presentó dos herramientas tecnológicas para usuarios web y de telefonía celular. Una de ellas es una aplicación mediante la cual los usuarios tendrán la posibilidad de realizar denuncias, consultas, un autodiagnóstico preliminar, solicitar asistencia y mantenerse informados en relación al tema. La app, se llama covid-19 provincia de Santa Fe y ya se encuentra disponible en al repositorio Google Play para ser instalada en teléfonos con sistema Android.

Complementariamente, se desarrolló un sitio web específico para la comunicación sobre los casos en la provincia, los protocolos y medidas que lleva adelante el gobierno provincial.

La aplicación permite realizar consultas sobre los síntomas de la enfermedad, medidas de higiene y cuidado aconsejadas y novedades en general sobre las medidas tomadas por el gobierno.

Cuenta con un sistema experto que permite hacer un autodiagnóstico preliminar con los síntomas que presenta el usuario a fin de tener una primera aproximación sobre la coincidencia o no como posible caso de covid-19.

A su vez, permite coordinar con el call center 0800 555 6549 para, en caso de ser necesario, ser evaluado en forma remota por un equipo médico que valorará cada situación y determinará los pasos a seguir.

Para pacientes ya diagnosticados y personas aisladas, habilita el seguimiento en tiempo real y permite solicitar asistencia de urgencia en caso de agravarse los síntomas.

Por otra parte, a través de este canal también se podrá informar sobre personas que no están cumpliendo la cuarentena obligatoria, incumplimiento de las medidas de prevención, aumentos desmedidos de precios, desabastecimiento y otras situaciones vinculadas a la lucha contra la pandemia.

La aplicación se utiliza también como medio de comunicación para informar del avance en la lucha contra la pandemia (casos detectados, medidas recomendadas, decisiones gubernamentales y novedades en general).

Se puede acceder a la aplicación para instalarla haciendo click aquí.