Una multitud acompañó este miércoles el encendido del arbolito de la ciudad de Rosario ubicado en la rotonda de bulevar Oroño y avenida Pellegrini.

Fue con una serie de actividades culturales y musicales que comenzaron al atardecer con la participación de miles de vecinos que colmaron esa zona del parque Independencia.

Además, los representantes de la Mesa Interreligiosa por el Bien Común dieron un mensaje de paz en un escenario que también tenía escrito el lema “Rosario ciudad de paz”.

Una gran cantidad de personas se acercó para el encendido del arbolito de Oroño y Pellegrini


Antes del encendido de las luces tocaron la Orquesta Infanto-juvenil de Ludueña y el Coro del teatro El Círculo.

Luego con las luces los distintos espacios religiosos de la ciudad hicieron sonar sus campanas.

Familias enteras disfrutaron de una emocionante noche. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
Familias enteras disfrutaron de una emocionante noche. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Miles de rosarinos y rosarinos aplaudieron una y otra vez cuando la actriz Gachi Roldán destacó la presencia de tanta gente con ganas de reencontrarse en el espacio público para ganarle a la violencia.

"No me lo voy a olvidar en la vida a esto, el día que volvimos", dijo emocionada la humorista y pidió "Paz para Rosario". Luego inició la cuenta regresiva para el encendido.

Bajo el lema "Rosario ciudad de paz": se encendió el arbolito de Navidad

Tanto los comerciantes del Paseo Pellegrini como los integrantes de la Asociación de Amigos del parque de la Independencia fueron parte de la organización de la iniciativa.