Comerciantes del centro de Rosario se reunieron este jueves con la nueva cúpula policial para solicitar que no sólo se mantengan los operativos de prevención acordados a partir de la reapertura de la tienda La Favorita sino que éstos puedan extenderse en espacio y horario.

En el cónclave se pidió “la continuidad del dispositivo pensado para prevenir el delito hacia mas allá del cierre de los comercios” y para ellos se planteó “un refuerzo especial desde las 22, teniendo en cuenta que hay comercios gastronómicos abiertos y salas de esparcimiento” como teatros o cines.

Así lo explicaron desde la Asociación Casco Histórico, cuyo titular, Fabio Acosta, recibió al flamante jefe de la Unidad Regional II de Policía, Daniel Acosta, y a otros responsables de la coordinación de los binomios de caminantes, Motorizada, Comando Radioeléctrico, 911 y policías no uniformados que están interviniendo estos días en el centro.

Los controles ya se habían reforzado con la apertura de La Favorita. (Rosario3)

Según informaron los comerciantes tras el encuentro, desde la fuerza de seguridad “se comprometieron a ratificar, mejorar y ampliar el dispositivo de prevención del delito que comenzó con la apertura de la tienda La Favorita”.

“Tanto la brigada de Orden Urbano, el cuerpo de Policía Motorizado y el Comando seguirán presentes trabajando en la zona, como se pudo ver en estos días, previniendo y desactivando presuntas actividades delictivas o delitos en flagrancia, donde actuaron con eficacia trinomios de policías no uniformados, presentes en la zona pedidos tal efecto”, señalaron desde la Asociación.

Agregaron que además de sostener la presencia actual, reforzada al menos hasta las 22, lo acordado este jueves también incluye “ir más allá y cubrir en la zona a los locales comerciales que brindan servicios de ocio y esparcimiento, entre otros, que cierran cerca de la medianoche o más, especialmente los fines de semana, para que no queden solos y la presencia policial los acompañe tanto a ellos como a sus clientes”.

Asimismo, en el recorrido de Orden Público, se pidió sostener la rutina de incluir el interior de las galerías comerciales que forman parte del área central como el Pasaje Pan o las galerías Del Paseo, Rosario, Libertad I y II, La Favorita, César, Calle Angosta y Paseo Peatonal, “que vienen trabajando juntas en distintas actividades hace ya nueve años y que concentran más de 500 comercios”.