Este domingo se define quién será el próximo presidente de los argentinos. El balotaje entre Sergio Massa y Javier MIlei ocupa el centro de la escena en todo el país, pero esta vez habrá una particularidad: el lunes es feriado y muchos tenían previsto movilizarse, antes de saber pasaría en términos políticos. 

Es por ello que aparece la duda sobre el comportamiento de la gente este fin de semana largo. ¿Se queda a votar o viaja igual?

Incluso, hubo reclamos para pedir que se moviera hacia la próxima semana, pero no hubo quorum. El gobierno nacional ratificó que el feriado del 20 de noviembre no se movería. En esa fecha, se celebra el Día de la Soberanía, debido a la gesta histórica de la batalla de Vuelta de Obligado, cuando unas tropas de la Confederación resistieron un avance de anglofranceses. 

Por ello, el director de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, Héctor Peiró, indicó que cayó la venta de pasajes para el fin de semana largo. Por eso, el móvil de Telenoche se acercó hasta allí para ver el movimiento y consultar a quiénes estaban a punto de iniciar su viaje, cuáles eran los destinos y los motivos. 

En ese sentido, la mayoría de los consultados era gente que volvía a su lugar origen y que iban a participar del balotaje presidencial del próximo domingo. Solo en algunos casos, los pasajeros contaron que tenían previsto movilizarse, al margen de las elecciones.