La provincia anunció la compra de 500 motos para la Policía de Santa Fe. La licitación fue dada a conocer este viernes y es para motos tipo enduro de 250 centímetros cúbicos de cilindrada. En principio, el modelo a adquirir sería la Honda XR. El Ejecutivo ofreció 6.3 mil millones de pesos: poco más de 12 millones de pesos por unidad.

.

De acuerdo con voceros del Ejecutivo provincial, las motos se suman a “800 patrulleros” adquiridos recientemente.

La apertura de sobre se realizó en la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, con la presencia de autoridades provinciales.

Condiciones de la licitación

Según se establece en el pliego, las firmas deberán incluir con la oferta “folletos ilustrativos y fichas técnicas, que avalen las especificaciones detalladas y que contribuyan a facilitar la mejor interpretación de sus características y capacidades”.

Asimismo, la garantía deberá ser de 12 meses, a partir de la entrega de las unidades, por todos los equipos e instalaciones suministradas; y deberá incluir los repuestos necesarios para su reparación, la mano de obra, traslado y todo otro gasto que fuese necesario. También se establece que “el adjudicatario deberá contar, como mínimo, con lugares habilitados para efectuar los services en Rosario, Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, siendo los tres primeros gratuitos”.

El presupuesto oficial es de 6.297.007.512 pesos para la compra de 500 motos Honda XR para la policía de Santa Fe. Se presentaron tres ofertas y ninguna es por la totalidad de las unidades requeridas. Las ofertas fueron las siguientes, dijo la Provincia en un comunicado.

- La primera oferta fue de la firma Resonancias S.A. que cotizó en 2.261.193,03 dólares la compra de 167 motos. 

- La segunda fue de María de los Ángeles Casareto que cotizó en 2,261.193,03 dólares la adquisición de 167 motos

- La tercera y última es la empresa Motor 2 Dos S.R.L por 2.247.653,28 dólares para 166 motos.