El pasado fin de semana Granadero Baigorria cerró la segunda edición del festival de Asado a la estaca y folklore. “Fue una jornada emocionante, de grandes asadores y donde la familia ratificó la importancia de compartir y pasarla bien en la ciudad”, destacó el intendente Adrián Maglia. 

La jornada se inició bien temprano, cuando pasadas las 7 de la mañana los más de 30 asadores anotados prendieron sus fuegos. A la largo de la jornada, mientras instituciones locales y feriantes vendían torta fritas, pastelitos y tortas asadas, un reconocido jurado hizo el trabajo de recorrer cada uno de los puestos, evaluando técnicas, vestimenta de los asadores, higiene y, por supuesto, el sabor. 

El momento cumbre llegó a partir de las 13 horas, cuando el jurado de expertos integrados por el especialista en cocina a la parrilla Diego Gauna, el creador de la cuenta de Instagram "gran_fuego", Riki Rodríguez, la chef rosarina Cecilia Castagno y la cocinera Mara Ottado empezaron a probar los cortes. Se sumaron a ese momento el propio intendente Maglia y el senador nacional Marcelo Lewandowski, quien se acercó a la ciudad para compartir el momento. 

“Ha sido una gran fiesta, muy convocante y con mucho espíritu argentino. Queríamos tener una jornada así, a pleno sol, con música, baile y el mejor asado”, señaló Maglia. La fiesta, que fue la segunda, se realizó en el marco de los festejos por el “Día de la Revolución de Mayo”. 

En total participaron 33 parejas de asadores, los cuales demostraron su destreza en el arte de la cocina a la leña y al aire libre. “Es una tarea difícil por momentos porque hay que dominar el fuego, el viento, y cuando es un concurso además tenés que demorar el tiempo; pero el resultado y el proceso es siempre muy satisfactorio”, contó uno de los asadores.

“La idea era que la gente pase un gran día, disfrute un grato momento y algo distinto para hacer en su ciudad. A partir de la salida de las restricciones impuestas por la pandemia nos propusimos tener este tipo de eventos, que reúnen a la familia, a los amigos. Tenemos una hermosa ciudad, con parques públicos, costaneras y decenas de plazas y parques; todo lo que podemos hacer para que los vecinos y vecinas disfruten lo vamos a hacer”, reumió Maglia.

Eduardo Beltrán y Rubén Darío Aguiar fue la pareja de asadores ganadores. “Impecable la organización y el trato de todos; la verdad es que la pasamos muy bien. Una verdadera fiesta. Y coronada con el primer premio”, dijo Beltrán. 


Presencia política destacada

En el marco del segundo concurso de asado a la estaca que se dio en la ciudad de Baigorria, Lewandowski y Maglia compartieron el encuentro junto con el equipo del intendente, vecinos de la ciudad y los competidores. “Es una alegría compartir con Marcelo los eventos que suceden en la ciudad. Siempre es bien recibido y sabe que cuenta con nosotros para lo que viene”, aseguró Maglia.