Rosario amaneció a cielo negro este viernes. Al fin, después de tantos días de calor extremo, llovió y refrescó un poco. Con todo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta rojo por las altas temperaturas, pero sumó una advertencia amarilla por tormentas. 

Ya este jueves Rosario se había puesto gris, como antesala de los chaparrones por venir que se adelantaron en otras partes del país, con saldos preocupantes en el caso de Buenos Aires que sufrió inundaciones.

Aunque el agua pondría fin a la oola de calor, el SMN aún recomienda tomar recaudos por las altas temperaturas este viernes. Para hoy se esperan 32 grados de máxima. 

Las tormentas, de fuerte intensidad, continuarían todo el día e incluso todo el sábado. Recién el domingo las condiciones mejorarían. Ya el martes se sentiría abiertamente el alivio al calor.

El municipio también en alerta por las tormentas

 

Este jueves el director de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, avisó sobre fenómenos fuertes para este viernes y advirtió sobre “ abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, entre 20 y 50 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual”.

“No dejes basura en vía pública. Retirá objetos que impidan que el agua escurra. Asegurá elementos que pueda arrastrar el viento”, recomendó desde su cuenta de X.